viernes, 16 de septiembre de 2011

Primer concurso literario "El Placer de Bloguear"

Al fin traigo una idea que llevo tiempo rumiando. Y es que con el poco tiempo que tengo ultimamente para escribir, aunque las ideas ronden como siempre mi cabeza, me parece un buen momento para lanzar el reto a mis lectores. Al fin y al cabo si un blog existe es para que la gente tenga qué leer.

Así que, en esto estamos. Podría decirse que es un concurso, aunque realmente no hay premio. Bueno, solo uno: que el texto aparezca en el blog. La decisión de cual es mejor o peor la tomaré yo, obviamente, y el texto que me parezca mejor será publicado el 5 de octubre. Publicar algo escrito por uno de mis lectores será así un buen regalo de cumpleaños que me haga a mi mismo. Y los textos podrán enviarse hasta el 1 de Octubre, para darme tiempo a leerlos todos.

Participar es fácil, y hay varias maneras de hacerlo.

  1. Enviar un correo electrónico a j.facundo.tamborini.cabral@gmail.com, no importa si va como archivo adjunto o directamente inserto en el correo. El asunto del email tendrá que decir para concurso blog, o algo similar.
  2. Enviar el texto por mensaje privado a facebook, al perfil de Facundo Tamborini Cabral.
  3. Enviar el texto por mensaje privado a tuenti, al perfil de Facundo Tamborini Cabral.
Y la temática: totalmente libre. Como cualquier entrada de mi blog, puede ser un tema de actualidad, algo relacionado con cualquier campo de la ciencia, o incluso algún relato, breve o no tan breve.


Por supuesto que se hará reconocimiento al auténtico autor de la entrada cuando se postee. Pero al enviar tu texto debes tener en cuenta que si resulta ser el mejor en mi opinión, será publicado. Es decir, que enviándolo ya me das tu consentimiento para ello. No obstante, el resto de textos podrían ser también publicados, aunque a posteriori, siempre pidiendo permiso para ello al autor antes de hacerlo.


Así que, ¡¡escribamos!! Espero ansioso vuestros textos, y seguro que esperais ansiosos a que sean publicados. ¿Verdad? Dad lo mejor de vosotros. ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. El concurso es una buena idea, participativa, creativa y original. Una pregunta: ¿existe límite en la extensión del relato?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. No, no hay ningún límite en la extensión. Por lo que yo se, en una entrada del blog puede escribirse tanto como se quiera, así que no pondré límite a la imaginación y creatividad de nadie.
    Me alegro que te haya gustado la idea ¡y espero recibir tu participación!

    ResponderEliminar