sábado, 20 de marzo de 2010

No hunger

La desnutrición es un problema global que acaba con la vida de cientos de miles de personas.

No digo que una entrada en un blog vaya a cambiar el mundo.

No vamos a acabar con el hambre, ni con la pobreza. Ni en el mundo, ni tan siquiera en nuestro país.

No haremos que los gobiernos del mundo cambien para solidarizarse con la causa. Tal vez ni tan siquiera hagamos que Al Gore realice la película.

A lo mejor no logramos "nada", salvo una cosa.

Concienciarnos de que el mundo no es lo que vemos cada día en nuestra casa, ni en la calle. Que en el mundo hay problemas, muy graves. Pero que hasta el más grave de estos problemas tiene solución, si cambiamos.

Es cierto que una persona no puede cambiar el mundo. Ni un grupo. Ni tan siquiera un país puede cambiarlo. Pero si nos concienciamos del problema, y colaboramos, al menos podremos vivir intentando formar un mundo una milésima parte mejor que el que tenemos ahora.

Por nuestros hijos, y por los hijos de nuestros hijos. Por todas las generaciones venideras. Nosotros no tenemos la culpa de los errores de nuestros antepasados. Pero nuestros descendientes tampoco.

Y si el problema no cambia, y el mundo tampoco, al menos espero que tú, cuando te veas en el futuro con un sueldo 'x' y pienses destinar una parte a un lujo, entretenido, pero innecesario para vivir, pienses un momento en esa gente que no tiene un lujo en el que gastar un sueldo -tal vez porque ni tan siquiera tenga un sueldo- porque apenas puede cubrir su necesidad más vital.

1 comentario: