domingo, 30 de mayo de 2010

Astronomía - El astro reina.

Esta noche, la luna es mi inspiración. Encontrándome en una habitación en la que no suelo estar a estas horas de la noche, ya que mi dormitorio está ocupado por visitantes, eso sí, muy deseados y muy buenos amigos, la veo tras la ventana, emitiendo un fuerte resplandor blanco que atraviesa la blanca cortina. Luna llena, o llena cuasi por completo. El radio de su resplandor en el cielo es casi dos veces el tamaño de su propio cuerpo, con un tono amarillaceo en su borde exterior.

La luna. Tan hermosa, tan inquietante. Imagen de amor, para muchos, imagen de sueños, para otros.

Baila en la penumbra de la noche, con diferente intensidad, tamaño y forma. Y cuando no está, su ausencia, se nota.

La luna. Un objeto tan codiciado como el oro, o más. Nuestro primer paso fuera del refugio de nuestra atmósfera. Un lugar inóspito y sombrío cuya imagen, sin embargo, nos alienta y nos inspira.

Cuando está llena, nos parece una esfera perfecta, pese a saber que su pobre rostro está lleno de cráteres, huellas que el tiempo ha ido dejando sobre ella. Su "otra cara", que nunca enseña, la hace si cabe más intrigante.

Su historia no puede desligarse de la nuestra, ya que su efecto en la Tierra es muy grande, como su efecto en las mareas.

Se que esta no es realmente una entrada sobre astronomía, pero esta noche, su presencia en mi ventana me inspira a hablar de su belleza, de ella como concepto abstracto, como ideal.
Este fin de semana, pensaba escribir sobre un invento, para contentar a un amigo. Pero primero, el recorte del periodico del invento del que más ganas tenía de hablar, lo he perdido inexplicablemente. Y segundo, lo dicho, la luna esta noche no me ha dejado escribir sobre otra cosa.

En otra ocasión hablaré sobre la luna de una manera más científica. Pero dejo un dato en el aire: ¿Sabías que hay muchos días que la luna sale más tarde que el sol, y se pone antes? Visto esto, el hecho de que la luna se asocie a la noche da que pensar...

Os deseo a todos una muy buena noche, bajo el manto con que nos arropa la luna desde el cielo, tan inalcanzable, tan resistente. Tan bella.

3 comentarios:

  1. Me encanta el texto y me encanta la luna.
    Siempre me he considerado una persona nocturna(sabes que duermo poco xD), soy más de oscuridad que de luz, más de luna que de sol.
    No sé, tube un novio que me decía siempre "mi luna", y no lo decía porque estuviera redonda xD, fuera blanquita de piel y tuviera la piel crateada jeje si no porque me decía que era cambiante como ella...y..tenía razón en parte lo soy.
    No sé la luna no ejerce infuencia sólo sobere las mareas o sobre la tierra, también influye en las personas.
    Se dice q dependiendo de la forma de la luna la regla a las muejres nos duele más o menos o que la depilación dura diferente jajaja no sé si serácierto me lo djeon en octubrey desde Zaragoza la luna la veo poco.
    Acostumbrada a verla todo los días se la echa de menos,muchas veces me digo a mi misma"TENGO GANAS DE ESTRELLAS Y LUNA".
    En fin Fak, me gusta qule des un toque literario a esto, soy más de cosas así que de inventos, así que me alegro de que perdieras el recorte del peroódico )

    ResponderEliminar
  2. Jajaja claro pero mi otro amigo no estará contento con que lo haya perdido u.u jeje
    Pero bueno, me alegro mucho de que te haya gustado...un día mi peluquera me contó que la gente creía mucho en que si la lluna estaba llena, el pelo volvía a crecer más deprisa, o al contrario no me acuerdo....
    Además influye mucho en el estado de ánimo, creo yo...si una noche estás deprimido, triste, y no puedes dormir...si miras por la ventana y la ves, llena, radiante, puede animarte, te protege...

    ResponderEliminar
  3. Hola Fak, que tontorrón estabas de madrugada xd.
    No te preocupes por la entrada del invento, soy paciente y esperaré tranquilamente.

    La verdad es que la luna influye de una forma inexorable sobre la naturaleza y sobre el hombre. Esto último lo acabo de comprobar contigo je je.

    Respecto a eso de que el pelo crezca mas o menos con la luna llena, lo que la regla duela mas o menos segun la luna ya podría entrar en el viejo tema de las supersticiones.

    De todas formas espero no depender de tener que ver la luna para animarme, porque más que nada es muy complicado poder verla desde donde vivo.

    Un saludete y hasta la próxima

    ResponderEliminar